CUIDADOS POSTRATAMIENTO Y RESULTADOS

Los cuidados posteriores a un tratamiento estético tiene como objetivo potenciar o acelerar los resultados del tratamiento, facilitar la recuperación o evitar que aparezcan efectos secundarios. Cada tratamiento en concreto tiene sus cuidados post tratamiento específicos, pero hay una serie de medidas que debemos tener siempre en cuenta:

- Protección solar.  El tratamiento estrella para el cuidado de la piel, tanto antes como después de someterse a un tratamiento. Los rayos UV del sol aceleran el envejecimiento cutáneo, favorece la aparición de manchas y producen que nuestra piel sea más susceptible a las lesiones, ya que la vuelve fina y deshidratada. Es importante proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol, incluso en los días nublados.

   - Una alimentación sana y equilibrada, una correcta hidratación, realizar ejercicio físico de forma regular, controlar el estrés y alejarnos del tabaco y el alcohol, también son factores importantes a tener en cuenta, ya que no sólo contribuyen a obtener mejores resultados después de un tratamiento de estética, sino que también favorecen a que éstos se mantengan. Si queremos tener un buen aspecto debemos comenzar a cuidarnos desde el interior.

A partir de estas premisas, hay cuidados post tratamiento específicos para cada uno de ellos:

Para los tratamientos - rellenos realizados con Ácido Hialurónico e Hidroxipatita Cálcica, es importante masajear la zona tratada según las indicaciones de los profesionales que os tratan, hidratar bien el rostro (*) y esperar de en torno a 72 horas a que baje la primera inflamación para ver resultados.

Los resultados del Ácido Hialurónico es prácticamente inmediato; los verdaderos resultados de la Hidroxipatita Cálcica en el rostro se ven a las 3 semanas, donde el tejido aparece relleno y tenso a la vez.

Para los tratamientos de Plasma Rico en plaquetas, los cuidados posteriores son evitar el sol, evitar sudar las  48 h después del tratamiento e hidratar el rostro con el producto indicado en nuestro centro por sus innumerables beneficios reparadores (no cosmético) (*).

Para los tratamientos Sanitarios con Dermapen, los cuidados posteriores al mismo son: evitar sol directo, evitar maquillaje (puesto que se realiza apertura de innumerables lesiones que no deben taponarse con ninguna sustancia) por lo menos 48 horas, e hidratar y tratar el rostro con nuestro producto reparador (*). Óptimos resultados a la semana del tratamiento.

En los cuidados posteriores al Botox, hay que tener en cuenta que no se debe sudar ni exponerse a calor durante ese día, no debe acostarse o tumbarse durante las 4 horas siguientes al tratamiento, no debe masajearse el rostro con ninguna crema durante ese día ni maquillarse, y realizar unos ejercicios musculares para ejercitar la zona tratada que serán indicados por el profesional que haya realizado el tratamiento.

 

(*) LIPOGEL VEA / VEA ÓLEO




Lo que debes saber acerca del Botox para uso estético en España